lunes, 10 de agosto de 2009

SUSTANCIAS


RECONOCER ALGUNAS SUSTANCIAS NATURALES Y SINTETICOS DE USO COMÚN.


TEORIA: Con mucha frecuencia utilísimos sustancias químicas por ejemplo cada ves que respiramos nuestro organismo utiliza el ogcigeno del aire, el nuestro esta constituido por muchas sustancias principalmente por derivados hidrocarburos y agua.
También en nuestras casas los alimentos, ropa, útiles escolares medicamentos, están formados por sustancias químicas.
Algunas de estas sustancias se atraen de la naturaleza por eso se dice que son productos naturales mientras que otras las a producido el hombre mediante procesos especiales, estas sustancias se denomina cinéticas
Por otra parte el uso que le damos a las diferentes sustancias dependen de las características y propiedades, tanto físicas como químicas que cada una poseen.


Ejemplo:


Utilizamos alambre de cobre para la instalación eléctrica .porque el cobre es un buen conductor de electricidad se usa para fabrica tuberías por que soporta una buena medida de corrosión.
Se utiliza también en la elaboración de monedas por su maleabilidad y propiedades de forma aleaciones con otros metales como el alcohol etílico disuelve muchas sustancias. Se emplean para preparar productos farmacéuticos, perfumes y barnices. Se aprovecha también como combustibles auticeuticos, así como muchos productos anticongelantes, porque tiene un punto de solidificación baja. Un liga de hule la ampliamos, aprovechando la elasticidad.

Tarea
Corrosión: Se define como el deterioro de un material consecuencia de un ataque eléctrico por su entorno.



Aleación: se trata de una mescla solida homogénea de dos o mas metales con algunos elementos no metales.


Antisépticos: Son sustancias antimicrobianas que se aplican en tejidos vivo sobre la piel para la posibilidad de infección, sepsias o putrefacción.


La Maleabilidad: Es la propiedad de la materia, que junto a la utilidad presenta los cuerpos a ser labrados por deformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario